Efímera es la vida; el tiempo de amar siempre es ahora. Muy a pesar del dolor, nos une un sentimiento de gratitud con el ser supremo, quien nos permitió conocer y disfrutar de un ser sumamente especial. Hoy nos toca despedir el cuerpo físico de quien en vida fuera, Irma Grisel Muñoz Rivera.
Grisel nació en Carolina, Puerto Ricoel 1 de abril del 1958. Hija de Lucia y de Gen. Tuvo 3 hermanos maternos, Sylvia, Mirayday el mas Pequeño, Toñito y 5 hermanos paternos, Aidita, Lourdes, Myrna, Ivette e Ino. A Grisel y a su hermana Sylvia las crió su abuela, Doña Fela quien también crio a su prima Carmencita a quien quiso como una hermana. Grisel, madre de 3 varones, Luisito, Nelson y Cristóbal, emigró a los Estados Unidos cuando su segundo hijo tenia 6 meses y a pesar de las dificultades que enfrentó, con la gallardía de guerrera que la caracterizaba los hecho pa’ lante. Sus hijos a los que amó profundamente la hicieron abuela de 11 nietos. Era adoración con “mi mai” como le decía a su mamá Lucia, a quien diariamente llamaba para saber como estaba y como estaba su hermano.
Grisel fue una mujer muy independiente, valiente, con un enorme corazón.Siempre con su personalidad de alegría contagiosa, alborotosa se hacia sentir ocupando los espacios. Todos los que conocieron a Grisella hija, la hermana, la madre, la abuela, la tía, la prima, la amiga… gozaron con ella y saben que era una gran mujer, muy bondadosa, agradableque se la pasaba pendiente a los suyos siempre tratando de resolver, ¡si ella tenia, los demás también!Todos en algún momento la llamaron “loca” cariñosamente o por preocupación, pero Grisel hizo lo que muchos aun no se atreven, y fue vivir al máximo, disfrutar la vida como quería y sentía, sin temer al que dirán. Seamos mas como ella, vivamos y amemos al máximo, mantengamos ese espíritu de alegría, pues no sabemos cuando perdamos la oportunidad de hacerlo.
En este tiempo de dificultad mundial en el cual nos encontramos, tener una perdida familiar es aunmas duro, nos limita la distancia y los estragos de la pandemia… Jamás quisiéramos despedirnos de nuestros seres mas amados, pero sabemos que pasar al otro plano es parte de nuestro proceso evolutivo como seres humanos. Jamás olvidaremos a Grisel, por eso seguirá VIVA. ¡Solo mueren los que se olvidan!
En Paz y en Poder Descansa, Amén